Mamá

Volví a casa para encontrar a mi madre,
tierna y fragil,
desprotegida hasta que yo llegase,
siendo debil sin serlo, solo para que vaya yo a socorrerla,
y pueda sentirse madre una vez más.

Poco tiempo me queda con ella,
probablemente cuando pueda me vaya,
y ella sabe que es para no volver.

Ya soy adulto, y su pelo se puebla de canas,
nunca dejó de quererme y de intentar hacerme la comida,
de esforzarse por pasar rato conmigo,
por quererme un poco más
y por querer que yo la quiera un poco más.

Siempre estará dispuesta.
esperando siempre.
sentada delante de la tele,
a que el perro ladre anunciado que he llegado.
Se levantará corriendo.
Me dará unos besos.
me dirá me alegro hijo de que hayas vuelto.
y volverá a quedarse sola en cuanto yo me vaya.
siempre esperando a la rutina de vernos todo lo posible cada día.

Entradas populares