Lástima.

Mi nombre no es el que aparece en tu insomnio.
Sin embargo el tuyo es el que recorre el cielo azul las noches de luna,
El que se refleja cuando solo hay oscuridad
recuerdos de un pequeño desliz
del que cualquiera que fuese yo
hubiera creado un mundo suficiente para justificar su obsesión.
intolerable.
¿Cuántos detalles me hacían falta para reconocerte?
Si estaba preparado para hacerlo antes de saber como te huele el pelo,
que pinta tienes con traje de baño
o donde te gustaría que te dijera que te quiero.

Desde que te vi sentí la suerte
Esa que se despierte entre pestañeos y que dura,
si le pones ahínco,
toda una vida.
Quizá no lo sepas pero yo soy capaz de verlo.

Antes de que todo se reenganche,
pedirte perdón,
por todo lo honesto que voy a ser.
Por todos los pecados que cometeré en tu nombre
y por otros poemas que hablen de como caminas,
demás sutileces que se le escaparan a los humanos,
o de tus manos y sus dedos y como podrías tocarme,
si de verdad me escucharas
entre mis mentiras,
y supieras que me encantaría necesitarte tanto como tu quieres necesitar.
Lástima
que yo no sea una necesidad,
y solo fuere otrahora un antojo.
Con el ojo puesto en lo que hay detrás de tus ojos,
en tus labios,
y en las virtudes que me he imaginado que tendrías
pero que me encantaría descubrir que tienes.

Lástima,
que la vida nos lleve entre piedras distintas,
por montes que llevan a distintos cielos.
Por prados cargados de historias que no conectan
que nos miren nubes distintas que lloverán a deshoras y las resacas
que las traiga un mar que nos odie tanto como para no separarse ante nosotros.
Lástima la vida
y lástima el amor que no llega
aunque todos hagamos como que no nos necesita.

Entradas populares