Enero II

Llévame a casa,
a tu casa,
a esa casa de provincia,
la que te vio crecer,
con sus tejas rojas, 
enredaderas verdes
y chimenea.

A esa casa donde sueño que nos conocemos de niños,
a esa casa donde jugabas,
con muñecas,
a que me conocías,
y tú todavía sin saberlo.

A esa casa,
que te ha visto llorar en esquinas,
por cosas sin sentido,
y saltar de alegría los días de reyes.

Quiero conocer el salón donde aprendiste a sentarte a comer,
la habitación,
donde tu madre te dijo que estaba orgullosa,
y tu creíste en tí por un momento.
Quiero ver los poster de los que se avergüenza tu yo adolescente,
tus libros,
de cuando eso te daba igual,
y pensar, que quizá alguna vez compraste uno que yo tenía,
y eso nos unió, sin apenas conocernos.

Llévame a tu casa,
chica de provincia,
a tu casa lejos de Madrid.
A la casa que te hizo y que te hace,
a la casa donde aprendiste a ser,
quien agradezco que seas ahora.
Llévame a tu casa,
que quiero saber de que color son las paredes,
que quiero verte en los espejos, 
donde te mirabas mientras te salían los dientes,
y ahora te miras mientras te salen las canas.

Quiero pasear por tu infancia,
y que me lleves de la mano,
hazme turista tu vida,
que es lo que deseo,
saber de donde vienen,
todas esas ideas,
que ahora admiro.
Quiero navegar por tus recuerdos,
y añadirle una capa más a la nostalgia.

Llévame a tu casa,
a esa que está en la provincia,
que quiero verte,
joven, 
para saber cómo serás de vieja. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bonita poesía para la más romántica de las provincias.

Entradas populares